Paddle Surf&Luna en Sierra de Gata

Accesible

Si. Limitado a movilidad reducida

Temporada

Julio a Septiembre

Plazas

20

Horarios

A partir de las 20.00

Ubicación

Embalse de Borbollón. Sierra de Gata

Ruta Paddle Surf

  • Ropa de baño. Aconsejable lycra UV.
  • Si prefieres ir calzado, puedes traer cualquier zapatilla deportiva o escarpín
  • Gafas de sol, os recomendamos ponerle a las gafas una cuerda para que os las colguéis en el cuello
  • Gorra
  • Crema solar

Observación del cielo

  • Ropa de abrigo, tanto pantalón como manga larga/chaqueta
  • Una esterilla o tumbona de las de playa
  • Una manta si eres friolero/a
  • Todos los menores deben ir acompañador de un responsable, la actividad está planteada para mayores de 10 años. ( la ruta de paddle tiene una duración aproximada de 1,5h)
  • En caso de anulación por mal tiempo se propondrá una fecha diferente.
  • Seguro de RC y Accidentes.
  • Picnic productos extremeños
  • Personal titulado.

* si tienes alguna alergia/intolerancia indícalo al realizar la reserva

Paddle Surf & Luna en Sierra de Gata

Ruta en Paddle Surf o Kayak por el embalse de Borbollón al final de la tarde, disfrutaremos de la puesta de sol en el embalse y después repondremos fuerzas con una merienda a base de productos extremeños en una de las orillas del embalse.
Poco a poco irá llegando la noche y la luna irá asomándose. Será entonces cuando os empecemos a contar los secretos que esconde la noche en el Norte de Extremadura.

El embalse está situado en la parte más sur de la Sierra de Gata, en el noroeste de la provincia de Cáceres, muy cercana al Alentejo central portugués y a la vecina Salamanca.  

Ruta en Paddle Surf

La ruta la realizaremos con tablas de Paddle Surf o Kayaks dependiendo del tamaño del grupo. En cualquier caso no es necesario que traigas ningún material, te daremos la tabla o kayak, remo, ayuda a la flotación y leash. El trayecto puede variar en función del viento y el nivel de agua del embalse y tendrá una duración aproximada de 1,5h. Antes del inicio de la ruta haremos una clase de iniciación para los que nunca hayáis probado a remar. 

Observación del Cielo

Cuando acabemos la ruta, toca tiempo de retomar fuerzas, haremos un picnic a base de productos extremeños y alguna bebida. Nos cambiaremos de ropa y esperaremos a que salgan los protagonistas de la noche. Nuestra guía del cielo os irá descubriendo los secretos de la noche de Sierra de Gata, de la Luna y las principales constelaciones que veremos gracias a su ponente luminosidad aún cuando la luna nos acompañe. La observación la realizaremos a simple vista y con nuestros prismáticos astronómicos, lo que nos permitirá contemplar algunos detalles muy interesantes de nuestro satélite.

La actividad está planteada en el Embalse de Borbollón, en la parte sur de Sierra de Gata, a los pies de unos de los pueblos más desconocidos de la sierra, Santibáñez el Alto, el pueblo fortaleza que vigila toda la comarca en lo alto de una montaña. Si preferís otra localización, se puede elegir en el desplegable opcional que encontrarás al realizar la reserva, pero es necesario un mínimo de 10 participantes para esta opción. Las localizaciones que os ofrecemos son el Embalse de Gabriel y Galán, en Tierras de Granadilla o La Isla de Valdecañas, en Campo Arañuelo. Pero si quieres algún otro lugar escríbenos y lo organizamos.

Recuerda que si lo que quieres es aprender a hacer paddle surf, tenemos varias opciones pinchando aquí. O si ya sabes y quieres alquilar el material y hacerte tu plan, también es posible pinchando aquí.