Licencia de Navegación

Accesible

Desde los 16 años. Accesible en silla de ruedas

Temporada

Todo el año

Plazas

8 plazas. Debe haber un grupo mínimo de 6 personas para realizar la Licencia de navegación. En caso de no reunirse este grupo mínimo se propondrá una nueva fecha

Horarios

Todos los sábados, consultar calendario al realizar la reserva

Ubicación

El Anillo
  • En temporada invernal recomendamos llevar ropa de abrigo y chubasquero en caso de lluvia. 

Mayores de 16 años

El día de la práctica se debe entregar:

  • Fotocopia del DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte en vigor.
  • Certificado médico (original) de Centros de conducir, en el que se especifique la aptitud psicofísica del aspirante, de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso de conducir. No será necesario realizar dicho reconocimiento si ha transcurrido un periodo menor de dos años desde la fecha de obtención o renovación de cualquier título, según RD 875/2014 de 10 de Octubre. No es válido el Certificado médico de un Centro de Salud.
  • Comprobante de pago en caso de haber hecho transferencia.
  • En caso de menor de edad, Declaración Responsable de madre/padre/tutor (puede descargarlo aquí).
  • Prácticas de navegación obligatorias (4h) + 2 de teoría ONLINE a través de plataforma ZOOM (excepto canjeo Titulín).

  • Gestión del Expediente.

Panthos es una Entidad homologada por la Dirección General de la Marina Mercante para la expedición de Títulos Náuticos. 

Licencia de navegación

La Licencia de navegación o Titulín, como solía llamarse anteriormente, es un permiso para llevar barcos que puedes conseguir en tan solo 6 horas de formación/navegación y que no requiere superar ningún examen.

Habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y para la navegación diurna a una distancia máxima de la costa de 2 millas. Además, con la nueva normativa publicada en el Real Decreto 238/2019 se establece que con la obtención de la Licencia de Navegación se podrán llevar motos náuticas sin limitación de potencia.

Llévate el Titulín en el momento y empieza a navegar desde el mismo día del examen tanto en barcos como en motos de agua. Este permiso es ideal para la navegación en embalses y en navegación costera. 

Si tienes el antiguo Titulín, canjéalo por la nueva Licencia de navegación. 

El Curso consta de dos partes:

1) Dos horas teóricas donde nuestros instructores tratarán todo lo relacionado con la navegación con esta titulación así como de permisos necesarios para la navegación en embalses. ESTA PARTE SE REALIZARÁ ONLINE (recibirás un enlace con la hora de la clase).

2) La parte práctica consta de cuatro horas 100% dentro de la embarcación. 

Las prácticas se realizan en una embarcación a motor con capacidad para 8 personas.  

Panthos es una Escuela de Navegación homologada por la Dirección General de la Marina Mercante para la expedición de Titulaciones Náuticas con personal y embarcaciones propios.