¿QUIÉNES SOMOS?

La Tripulación de Panthos

PANTHOS nació en 2016 y se ha convertido en un referente de las actividades acuáticas en Extremadura. Nuestras experiencias se basan en la INNOVACIÓN y el respeto por nuestro entorno y lo hacemos desde un prima INCLUSIVO, para que todas las personas, independientemente de sus limitaciones, tengan acceso a ellas. Organizamos todo tipo de actividades relacionadas con el agua tanto para el visitante del Norte de Extremadura como para grupos, familiar o eventos corporativos.

PANTHOS está formada por una tripulación itinerante pero nuestras bases principales se sitúan en los Embalses de Gabriel y Galán, al Norte de Cáceres y el Embalse de Valdecañas, junto a Navalmoral de la Mata.  

Nos hemos especializado también en el Astroturismo y os enseñamos el cielo extremeño desde lugares únicos haciendo que vuestra experiencia sea inolvidable. 

Adaptamos nuestros materiales y conocimientos a las tres grandes áreas de discapacidad:

Discapacidad física

Discapacidad intelectual

Discapacidad sensorial

Aportamos gran cantidad de actividades a la oferta turística del Norte de Extremadura y generamos una gran número de experiencias junto a la amplia red de colaboradores con los que contamos, de tal manera que ampliamos nuestra oferta acuática de astroturismo con otras como la gastronomía, el turismo de naturaleza o multiaventura. Nos encontramos a menos de una hora de las comarcas más visitadas de Extremadura, Tierras de Granadilla, Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Sierra de Gata, Hurdes o Monfragüe.

 

David Perez, Equipo de Panthos, enfermero

DAVID PÉREZ

David es Cofundador de Panthos, enfermero de profesión y con amplia experiencia profesional en discapacidad y grupos de exclusión social. Con largo historial en la gestión deportiva, además de tener experiencia en instituciones públicas y privadas vinculadas al deporte como son Federaciones deportivas, Asociaciones, Ayuntamientos y empresas privadas. Es el primer Técnico Deportivo en Vela que se ha titulado en Extremadura. Es Patrón de Yate e Instructor IOSUP.

En Panthos se encarga de la coordinación de eventos y diseño de actividades.

JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ

José Ignacio Fernández es experto en Marketing y Dirección de Empresas, así como en Dirección y Gestión de Instituciones Deportivas. Con experiencia como Director Deportivo de clubes  náutico-deportivos. Entrenador de vela ligera y deportista de Alto Nivel y es Instructor IOSUP.

Su misión es coordinar nuestras bases náuticas con el resto del equipo. 

Jose Ignacio Fernandez, Equipo de Panthos, marketing, dirección de empresas
David Perez, Equipo de Panthos, enfermero

CRISTINA SÁNCHEZ

Cristina es Educadora e Intérprete Medioambiental y Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Además es experta en Administración y Finanzas. Su misión es coordinar la comercialización y llevar a cabo nuestras rutas medioambientales.

RUBÉN ALMARAZ

Rubén es nuestro Patrón, amante de la naturaleza y además con gran experiencia en navegación. En Panthos se encarga de que nuestras rutas fluviales sean divertidas y amenas.

Jose Ignacio Fernandez, Equipo de Panthos, marketing, dirección de empresas
David Perez, Equipo de Panthos, enfermero

NORBERTO NAVARRO

Norberto es Entrenador de Vela con experiencia en competiciones internacionales de vela ligera. Tiene unas grandes dotes pedagógicas tanto con niños como con adultos y puede enseñaros desde las maniobras más básicas de la navegación a toda la complejidad de competir a vela.

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

María José colabora con Panthos como Guía de Estrellas certificada. Además, es Diplomada en Magisterio y Coach en Desarrollo Personal, con gran experiencia en educación y formación. Es una apasionada del cielo y de los mitos y leyendas que envuelven a Extremadura y a la bóveda celeste. Actualmente trabaja como Técnico de promoción del Astroturismo en la comarca de Trasierra Tierras de Granadilla.

Jose Ignacio Fernandez, Equipo de Panthos, marketing, dirección de empresas

Además contamos con un equipo de profesionales con experiencia en Deportes de Agua y de Viento así como de actividades complementarias como el Coaching y el Ocio y Tiempo Libre.