Ruta Nocturna en Paddle Surf

Accesible

Si. Limitado a movilidad reducida. Mayores de 16 años (con autorización)

Temporada

Consultar días

Plazas

15

Horarios

A partir de las 20.00

Ubicación

Embalse de Gabriel y Galán (Tierras de granadilla) para otros destinos, consultar

Ruta Paddle Surf

  • Ropa de baño. Recomendamos lycra de manga larga
  • Si prefieres ir calzado, puedes traer cualquier zapatilla deportiva o escarpín

Observación del cielo

  • Ropa de abrigo, tanto pantalón como manga larga/chaqueta
  • Una esterilla o tumbona de las de playa (si te apetece tumbarte)
  • Una manta si eres friolero/a
  • Todos los menores deben ir acompañador de un responsable, la actividad está planteada para mayores de 16 años. ( la ruta de paddle tiene una duración aproximada de 1,5h)
  • En caso de anulación por mal tiempo se propondrá una fecha diferente.
  • Tabla hinchable, leash, chaleco salvavidas y linterna
  • Seguro de RC y Accidentes
  • Picnic productos extremeños
  • Personal titulado
  • Barco de apoyo

* si tienes alguna alergia/intolerancia indícalo al realizar la reserva

Rutas nocturnas en Paddle Surf

¿Sabes que sólo Panthos dispone en Extremadura permisos para navegar de noche en embalses?

Apúntate a las Rutas Nocturnas en Paddle Surf en el Norte de Extremadura.

Agosto es un mes excepcional en los cielos extremeños, a esto hay que sumar las buenas temperaturas nocturnas que tenemos en esta zona. En este año, tendremos 2 superlunas, a principio y a final de mes, y no podemos olvidar las Perseidas o la LLuvia de San Lorenzo, que este año se prevén muy activas. Esta actividad está avalada por la estrategía Extremaduras Buenas Noches.

Te contamos en plan

Quedaremos en las instalaciones del Anillo para ver juntos la espectacular puesta de sol, en la que podremos oír algo de música, tomar algo juntos y preparar el material para la ruta.

Tenemos 2 opciones para participar:
1. Te dejamos la tabla, el remo, leash, chaleco salvavidas y linterna.
2. Si no te apetece remar pero te gustaría acompañarnos, ven en nuestro barco y disfruta de la travesía nocturna.

Antes del inicio haremos una clase de iniciación para los que nunca hayáis probado el paddle surf. Partiremos cuando se ponga el sol, la ruta durará aproximadamente 1,5h.

Cuando acabemos la ruta, toca tiempo de retomar fuerzas, haremos un picnic a base de productos extremeños y alguna bebida. Nos cambiaremos de ropa y podremos observar el cielo desde la orilla. La observación la realizaremos a simple vista y con nuestros prismáticos astronómicos, lo que nos permitirá contemplar algunos detalles muy interesantes del cielo. 

Dónde hacemos la actividad

La actividad está planteada en el Embalse de Gabriel y Galán, en las instalaciones del Centro de Innovación deportiva «El Anillo» uno de los destinos nocturnos con mejor calidad del cielo para observarlo.

Si sois un grupo de al menos 10 personas y preferís otra localización, ponéos en contacto con nosotros y nos cuentas dónde te gustaría hacerlo se puede elegir en el desplegable opcional que encontrarás al realizar la reserva, pero es necesario un mínimo de 10 participantes para esta opción. Las localizaciones que os ofrecemos son el Embalse de Gabriel y Galán, en Tierras de Granadilla o La Isla de Valdecañas, en Campo Arañuelo. Pero si quieres algún otro lugar escríbenos y lo organizamos.

Recuerda que si lo que quieres es aprender a hacer paddle surf, tenemos varias opciones pinchando aquí. O si ya sabes y quieres alquilar el material y hacerte tu plan, también es posible pinchando aquí.