Navega por las Estrellas

Accesible

Si

Temporada

De mayo a septiembre

Plazas

8

Horarios

Consultar al realizar la reserva

Ubicación

El Anillo
  • Ropa de abrigo (pantalón y chaqueta) y calzado cerrado.
  • Tenemos mantas a bordo, pero si lo prefieres puedes tarer la tuya.
  • Puedes traer también tus propios prismáticos aunque podremos dejarte unos nosotros.
  • Disponemos de cambiador en el barco, así que a lo mejor os apetece daros un baño durante la puesta de sol, si es así, debéis traer ropa de recambio. 
  • Actividad diseñada para adultos.
  • Menores de 14 años solo disponible para alquiler de barco completo. 
  • Patrón y Guía de Estrellas Titulados.

  • Seguro de RC y Accidentes.

  • Bebida a bordo.

  • Cena Picoteo Opcional.

Navega por las Estrellas

Te proponemos una experiencia que jamás olvidarás. Disfrutar de una puesta de sol de película y observar las estrellas del cielo extremeño.

Los cielos extremeños son ideales para la observación de estrellas, sin apenas contaminación lumínica y alejados de poblaciones en mitad de nuestro Mar del Norte Extremeño, el Embalse de Gabriel y Galán. Si a esto le sumamos una puesta de sol increíble, el plan pinta perfecto.

Comenzaremos nuestra experiencia navegando por el embalse en busca del sitio ideal para disfrutar de la puesta de sol tomando algo fresco. Poco a poco veremos a los animales que habitan en la zona bajar a refrescarse al agua, mientras la oscuridad se hace más presente.

Dependiendo del día que elijas, las protagonistas de esta experiencia irán apareciendo poco a poco: la luna, las estrellas, las constelaciones que forman y los planetas. 

Nuestra guía especialista en cielo nocturno te irá desvelando los secretos que esconden los cielos extremeños, sus historias y las figuras que conforman las estrellas para formar las constelaciones, las lluvias de estrellas, la conjunción de planetas…y todo a simple vista, sin necesidad de material técnico. 

Si quieres completar tu experiencia, te ofrecemos la posibilidad de degustar de una cena picoteo en el Restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla, a apenas 6 kilómetros del embalse. La cena será una hora y media antes de la observación y consistirá en unas tapas y un postre, todo acompañado de una bebida. Versátil está considerado uno de los mejores restaurantes del Norte de Extremadura y acaba de recibir una Estrella Michelín. Dada la afluencia en el restaurante no podemos asegurar la disponibilidad si no es con al menos, un mes de antelación. 

El paseo tiene una duración aproximada de 3 horas y el punto de encuentro es el embarcadero de «El Anillo». El recorrido del paseo se hará en función de la climatología y las indicaciones de nuestra guía de estrellas. Esta experiencia está abalada por el Proyecto Extremadura Buenas Noches de nuestra Comunidad que pretende potenciar el Turismo de Estrellas. 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi *//* JS para menú plegable móvil Divi */