TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, PANTHOS, DEPORTE Y OCIO INCLUSIVO EN ESPACIOS NATURALES S.L, en adelante, PANTHOS.

  • CIF: B10480903
  • Domicilio social: C/ Pío XII, Nº 12, 10840, Moraleja (Cáceres).
  • Bases Náuticas:
    • Embalse de Gabriel y Galán (“El Anillo”)
    • Embalse de Valdecañas (Club Náutico Isla de Valdecañas-Panthos)
  • Email: info@panthos.es
  • Teléfonos: 652 73 85 33 / 606 84 96 44
  • Datos registrales: Inscrita en el registro mercantil de Cáceres, Tomo 989, libro 816, folio 121, sección 8, hoja cc-13592, inscripción 1ª.
  • Nº de Registro de Turismo: OA-CC-00132
  • Escuela Homologada por la D. G. de la Marina Mercante para la impartición de Titulaciones Náuticas

De otra parte, el CLIENTE que contrata nuestras actividades y servicios de deporte y ocio inclusivo en espacios naturales (en adelante, CLIENTE).

Ambas partes declaran que disponen de capacidad legal necesaria para actuar y contratar a través de este sitio web de acuerdo con las Condiciones que se exponen en castellano, las cuales declaran comprender y aceptar.

Si alguna cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Para cualquier consulta relacionada con las presentes Condiciones puede contactar con nosotros a través de los formularios que ponemos a su disposición y/o a través del correo electrónico info@panthos.es.

 2. OBJETO

Las presentes Condiciones regulan la contratación por parte del CLIENTE de las actividades y servicios de deporte y ocio inclusivo en espacios naturales ofrecidos por PANTHOS.

Concretamente, ofrecemos la posibilidad de reservar la realización de nuestras actividades guiadas, nuestros cursos y el alquiler de material para el desarrollo de actividades deportivas y de ocio.

 

3. CONDICIONES

Reserva de actividades

NOTA PREVIA: En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan conforme a la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

Para participar en las actividades el CLIENTE tiene la obligación de informar sobre su condición física, psíquica y sensorial con el objetivo de prever las adaptaciones que necesite. Asimismo, se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. Caso de no cumplir este requisito, el CLIENTE debe comunicarlo a la organización, que decidirá sobre el caso concreto.

En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas necesarias para participar. Los menores, hasta 14 años, deberán contar con autorización legal o estar acompañados por una persona responsable. En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, PANTHOS podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión. En estas actividades, también podrá solicitar la autorización hasta los 18 años.

El compromiso de PANTHOS comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del CLIENTE su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de PANTHOS afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y exclusivamente el desarrollo de la actividad. Quedan excluidas todas las acciones que los participantes realicen por su cuenta en los ratos de descanso, espera, comida, etc.

Los precios incluyen los servicios directos ofertados por PANTHOS para el grupo mínimo indicado. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,…) será a cargo del CLIENTE, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por PANTHOS.

Alquiler de material y equipamiento

Para realizar un alquiler se ha de ser mayor de 18 años y estar en posesión de Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. El titular del documento presentado será el responsable del equipo alquilado.

El CLIENTE devolverá el equipo alquilado en buenas condiciones de funcionamiento y conservación. Será responsable de los daños ocasionados durante el alquiler, por el mal uso, así como por robo o hurto de éste.

Los servicios de alquiler de material y equipamiento no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia. No se permite el uso del equipo a personas bajo los efectos del alcohol, narcóticos u otros. PANTHOS no tendrá ninguna responsabilidad civil, administrativa o penal ante el incumplimiento de lo anteriormente indicado.

El CLIENTE se compromete expresamente a pagar a PANTHOS el importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados del uso indebido, infracciones y toda clase de normas que sean dirigidas contra el equipamiento alquilado.

PANTHOS se reserva el derecho de suspender el servicio por el incumplimiento de estas normas o por cualquier otra causa justificada, así como a exigir al CLIENTE, si ello hubiere lugar, las correspondientes indemnizaciones de perjuicio que fueran imputables al mismo.

EI CLIENTE exime a PANTHOS de toda responsabilidad por pérdidas o daños que se produzcan en objetos dejados, guardados o transportados en el equipamiento alquilado.

Cursos y titulaciones

Los cursos ofrecidos pueden consistir en la realización de prácticas deportivas o bien, en la obtención de titulación oficial, como es el caso de la formación para conseguir la Licencia de Navegación, expedida en nombre de la Dirección General de la Marina Mercante.

En el caso de la formación para la obtención de titulaciones náuticas oficiales, una vez finalizadas y superadas las pruebas de evaluación requeridas, el CLIENTE recibirá un título expedido por PANTHOS por delegación de a Dirección General de la Marina Mercante, puesto que somos Escuela Homologada.

La obtención del título está supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Asistir al 100% de las clases/prácticas que cada título determine legalmente.

Los cursos son semipresenciales: parte de la formación puede impartirse online y parte se imparte de forma presencial.

El USUARIO deberá respetar los plazos y horarios de realización de los cursos.

Los cursos se impartirán en las fechas, horarios y lugares que se indiquen en las fichas de descripción de los mismos en el sitio web.

El CLIENTE está obligado a asistir a los cursos con puntualidad.

El acceso a los contenidos online se facilitará mediante la plataforma Zoom a la que se enviará un enlace. Las sesiones serán grabadas para tener constancia de la asistencia a las sesiones

Seguro

En el precio de los programas y actividades está incluido el Seguro de Asistencia con coberturas habituales en caso de accidentes.

Los servicios de alquiler de material y equipamiento (sin guía), no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia. Asimismo, PANTHOS cuenta con la correspondiente Póliza de Responsabilidad Civil ante terceros con las coberturas exigidas en las regulaciones del Sector. La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición del CLIENTE en Centros de actividad y se enviará al que la solicite.

Niveles de dificultad de las actividades y cursos

Los niveles de dificultad se marcan por dos de variables, el esfuerzo físico necesario y el conocimiento técnico previo para el desarrollo de las actividades.

  • Baja: para todos los públicos, a partir de la edad mínima marcada en la actividad, no se requiere conocimientos técnicos previos, no requiere esfuerzo físico destacable.
  • Media: necesidad de esfuerzo físico continuo aunque no alto, conocimiento previo básico de la técnica.
  • Avanzado: esfuerzo físico importante y continuado, buen conocimiento previo de la técnica.

 

4. PROCESO DE CONTRATACIÓN

El CLIENTE deberá, durante el proceso de contratación, aceptar plenamente y sin reservas estas Condiciones , que en todo caso se incluirán mediante enlace en el correo electrónico de confirmación de la contratación, para que puedan ser archivadas por el CLIENTE para su reproducción cuando sea necesario.

Para contratar alguno de los productos o servicios que ponemos a su disposición en deberá seguir el siguiente proceso:

  • Seleccionar el servicio de entre los ofrecidos por PANTHOSen el sitio web.
  • Una vez seleccionado servicio deberá pulsar el botón COMPRAR, REGALARLO O CANJEAR un bono. En función de la selección, se le requerirá la inclusión de fechas y número de participantes en ese momento o en otro posterior.
  • Concluida esta selección, aparecerá en el menú superior en “MI CESTA” un resumen de los servicios que va a adquirir.
  • Para continuar con su contratación deberá pulsar el botón “RESERVAR”.
  • Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos personales que se le solicitan y elegir la modalidad de pago.
  • Una vez finalizado el proceso de contratación, PANTHOSle enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su reserva. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:
  • Llamando al 652 73 85 33 / 606 84 96 44
  • Escribiendo a la dirección de correo reservas@panthos.es

 

 5. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO

Los precios de nuestros servicios se muestran en euros, con impuestos incluidos (21% de IVA).

En el precio de las actividades está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento necesario para cada actividad y programa.

Cliente “Particular”: se considera cliente particular aquel que realiza una reserva y  paga un servicio de los descritos en la página web

Cliente “Colectivo”: es aquel que solicita un servicio a la carta a parte de los descritos en la página web.

Para confirmar una reserva como Cliente “Colectivo”, deberá abonar al menos el 25% del importe total en concepto de reserva de fecha. La cantidad restante se abonará en la base, antes del comienzo de la actividad. En los programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar estos porcentajes se hará constar expresamente en sus condiciones particulares.

El CLIENTE puede elegir libremente alguno de los siguientes sistemas de pago:

Clientes Individuales

  • Tarjeta bancaria: a través de la pasarela de pago de Banco Santander. Se facilita el proceso de contratación con confirmación inmediata, sin coste adicional para el CLIENTE a través de la pasarela de pago del banco, de forma segura e integrada con el proceso de pago insertado en nuestra web. Las tarjetas aceptadas son las de Visa, MasterCard o Maestro.
  • Bizum: a través de la plataforma facilitada por Banco Santander. Se facilita el proceso de contratación con confirmación inmediata, sin coste adicional para el CLIENTE.

Clientes colectivos

  • Transferencia bancario o ingreso (sólo para «Eventos a medida»): se dispone de la opción de hacer transferencia bancaria, cuyas instrucciones y número de cuenta se indican durante el proceso de contratación. Recomendamos incluir el número de reserva en la transferencia.

 PANTHOS emite al CLIENTE un email con confirmación sobre su contratación. En caso de necesitar factura, el CLIENTE puede solicitarla enviando un email a reservas@panthos.es

6. ENTREGAS DE MATERIAL

El CLIENTE puede elegir el lugar de recogida del material que alquile, de entre los expuestos a continuación:

  • Moraleja (sede social de la empresa)
  • Isla de Valdecañas
  • Centro de Innovación Deportiva “El Anillo

También podemos entregar el material directamente al CLIENTE (previo pago de un suplemento de 20,00 €), siempre que nos indique un lugar ubicado en un área de no más de 25 Kms. de distancia de los lugares de recogida expuestos.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no podrán ejercerlo quienes actúen directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

El CLIENTE que ostente la condición de consumidor o CLIENTE de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

No obstante, se informa al CLIENTE que este derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes casos, tal como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • El CLIENTE no podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la contratación si el curso contratado se celebra antes de finalizar el plazo de 14 días, en virtud del artículo 103.a), que establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a «La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.» El CLIENTE acepta y da su consentimiento para que la prestación del servicio de formación objeto del contrato pueda dar comienzo antes de que finalice el periodo de desistimiento, por lo que el inicio de la prestación de los servicios de formación conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento. La prestación del servicio de formación, objeto del contrato, dará comienzo en el momento en el que el CLIENTE asista al mismo o se le dé acceso al material.
  • El CLIENTE no podrá ejercer el derecho de desistimiento, según el artículo 103.l) del  TRLGDCU en caso de suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

El CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento en los casos en que legalmente pueda ejercerlo, mediante

  • Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico reservas@panthos.es
  • Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:
DIRECCIÓN COMPLETA:

Dirigido a:

Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo en Espacios Naturales S.L con domicilio en C/ Pío XII, Nº 12, 10840, Moraleja (Cáceres). Teléfono 652 73 85 33 / 606 84 96 44 e email reservas@panthos.es

CONTRATO OBJETO:

FECHA DE ACEPTACIÓN DEL CONTRATO:

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, respecto al contrato arriba referenciado

La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme tanto con las Condiciones de Contratación como de la citada norma

En ________, a ____ de _________________ de ___________

Fdo: _________________

 

8. CANCELACIONES

El CLIENTE podrá solicitar la devolución de su reserva hasta antes de 3 días de la fecha de la actividad.

  • En el caso de cancelación de la actividad por parte del CLIENTE con una fecha inferior (menos de 72h), el cliente podrá solicitar el cambio de fecha, no siendo posible la devolución.
  • En ocasiones las condiciones meteorológicas hacen imposible efectuar la ruta actividad, 48 horas antes se comunicaría a todos los participantes en caso de condiciones adversas. En este caso se le ofrecerá al CLIENTE la posibilidad de cambiar de fecha, de devolverle el importe de la reserva o de sustituir la actividad por otra.
  • Para cambiar el día/hora de su reserva envíe un correo a reservas@panthos.es e indique el número de bono junto a la fecha y hora de la reserva e indique la nueva fecha y hora que desea ( sujeto a disponibilidad).

 

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

PANTHOS pone a su disposición un Servicio de Atención al CLIENTE al que podrá acceder llamando al 652 73 85 33 / 606 84 96 44 o enviando un email a info@panthos.es  de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00.

Asimismo, le informamos de que disponemos de Hojas de Reclamaciones en la sede de nuestra empresa o bien, en caso de que lo solicite, le facilitaremos enlace a la web del organismo competente en materia de defensa del consumidor y CLIENTE siempre que ostente esta condición.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

PANTHOS, DEPORTE Y OCIO INCLUSIVO EN ESPACIOS NATURALES S.L, en adelante, PANTHOS.

  • CIF: B10480903
  • Domicilio social: C/ Pío XII, Nº 12, 10840, Moraleja (Cáceres).
  • Email: info@panthos.es
  • Teléfono: 652 73 85 33 / 606 84 96 44

A continuación, le informamos sobre el tratamiento que realizamos de los datos recabados en el proceso de contratación.

Formulario de reserva                 

Los datos personales que se recaban mediante este formulario se utilizan para gestionar la realización de sus reservas en nuestra web. Asimismo, si así nos lo autoriza en la casilla incluida al efecto, también utilizaremos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales sobre oportunidades y ofertas para que pueda disfrutar mejor de su viaje. Esta información la enviaremos al correo electrónico incluida en su reserva y tiene como finalidad mejorar su experiencia en la actividad que realice. La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento y el interés legítimo de la empresa en fidelizar a sus clientes. Podrá oponerse a seguir recibiendo nuestras comunicaciones comerciales enviando un email a info@panthos.es  indicando “BAJA” o mediante el procedimiento que le indicamos en cada comunicación comercial.

Conservación de datos

Los datos serán conservados durante el plazo necesario para atender su solicitud y para atender posibles responsabilidades legales.

Cesiones de datos

PANTHOS no cederá la información de carácter personal obtenida a través de este sitio web a terceros salvo que exista obligación legal.

Transferencias internacionales

No se realizan.

Ejercicio de derechos

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico arriba indicada o mediante carta dirigida a la dirección también expuesta anteriormente.

En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por nuestra parte, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

11. EDAD DEL CLIENTE

El CLIENTE sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de contrataciones por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

 

12. LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse. Para CLIENTES que ostenten la condición de consumidor y CLIENTE, los juzgados y tribunales competentes serán los del lugar su domicilio. Para el resto de CLIENTES, los juzgados y tribunales competentes serán los de CORIA (Cáceres).

 

13. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los CLIENTES que ostenten la condición de consumidor o CLIENTE conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

Última actualización de las Condiciones de Contratación: 12/04/2022

 

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