Barco al Meandro Melero y Granadilla

Accesible

Todas las edades. Accesible para silla de ruedas

Temporada

Actualmente no es posible entrar navegando en el Meandro del Melero

Plazas

Máximo 9 personas

Horarios

Mañana y Tarde

Ubicación

Desde El Anillo o desde La Pesga, consultar antes
  • Cámara de fotos.
  • Ropa de abrigo.
  • Crema solar y gafas de sol. 
  • Todos los menores deben ir acompañador de un responsable, la actividad está planteada para mayores de 4 años.

  • En caso de anulación por mal tiempo se propondrá una fecha diferente.

  • Seguro de RC y Accidentes.

  • Una bebida por persona.

  • Personal titulado.

Barco al Meandro Melero y Granadilla

Visita el Meandro Melero

Te proponemos vivir una experiencia náutica que no olvidarás. Ven a conocer uno de los rincones más bonitos de Extremadura navegando en nuestro barco. Aguas arriba del Pantano de Gabriel y Galán, el Río Alagón se va encajonando y empieza a serpentear hasta el corazón de las Hurdes y bordeando el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Nos adentraremos por los pinares de Granadilla, en la ZEPA de Gabriel y Galán, donde numerosas rapaces y otras aves protegidas viven en lugares inaccesibles. Pasaremos por los bancales que los agricultores locales construyen para cultivar el oro líquido extremeño, la «Manzanilla Cacereña», que da uno de los mejores aceites del mundo.

Después de una hora de navegación llegaremos a la joya natural de Extremadura, el Meandro Melero, donde el Río Alagón se retuerce formando uno de los parajes mas bellos de nuestra región. Si te gusta la observación de aves, la fotografía o la mera contemplación de un paraje virgen, vas a elegir el lugar perfecto.

Te proponemos una travesía en la que podrás observar aves y fotografiarlas pasando por la villa medieval de Granadilla y llegando hasta el Meandro Melero (si el nivel de agua del embalse lo permite), esta ruta tiene una duración aproximada de 3,5 horas. En el caso de no poder acceder al meandro nos detendremos más en parajes naturales como el Río Hurdano o visita a la alquería sumergida de Martinhebrón.

Ruta en barco a Granadilla con visita guiada a la Villa

Visita la Villa medieval de Granadilla de una forma diferente. Olvida tu vehículo y visítala en barco, desembarcaremos en una de las orillas del embalse y despues, nuestra Guía Oficial os enseñará los lugares mas representativos. 

Salidas desde «El Anillo»

Te proponemos dos rutas dependiendo de donde te encuentres. Para los que estéis en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz o la comarca de Plasencia, tenemos preparada una ruta de ida y vuelta desde «El Anillo». Se trata de una ruta de unos 30 minutos de ida y otros 30 de vuelta. Después de un paseo por una de las sendas que conducen a la Villa,  nuestra guía oficial de turismo os contará los secretos de Granadilla y toda su historia. La visita tiene una duración aproximada de una hora donde os dará tiempo suficiente para recorrer sus murallas, callejuelas y la torre que guarda el pueblo.

Salidas desde el Embarcadero de La Pesga

Si te encuentras en la comarca de Las Hurdes o Sierra de Gata, el punto de encuentro es el embarcadero municipal de La Pesga, desde el pueblo, a orillas del Río de Los Ángeles haremos una travesía de unos 30 minutos, al igual que la ruta desde El Anillo, realizaremos la visita guiada de una hora aproximada de duración. En esta travesía os contaremos algunas cosas a cerca de los bancales de olivos que nos dan la preciada aceituna Manzanilla Cacereña así como la flora y fauna de los Pinares de Granadilla y la ZEPA de Gabriel y Galán.