Extremadura, el deporte
Panthos
23/Sep/2016
Noticias

Desde hace años la región de Extremadura está empezando a equipararse social y económicamente con el resto de Europa y España. Gracias a los fondos y ayudas europeas, las inversiones nacionales y la actitud empresarial local, nuestra tierra ha podido a empezar a “competir”. Pero sobre todo la comunicación y la educación de las personas han sido la clave para que Extremadura sea valorada y revalorizada competitivamente. Y sí, hablamos también del mundo del deporte.

Gracias a la riqueza de nuestra geografía, muy diversa y cercana entre sí, podemos disfrutar de la oportunidad de practicar deportes que en otros lugares es imposible o muy difícil compatibilizar, como por ejemplo, la vela y el esquí. En poco menos de 50 km podemos disfrutar de navegar en el Lago Gabriel y Galán o esquiar en la Estación de Esquí de Sierra de Béjar – La Covatilla, practicar la hípica en Cáparra, o jugar al golf cerca de Plasencia.

Esto, nos ha permitido empezar a destacar en deportes que hace 30 años pensábamos que no podíamos llegar ni siquiera a practicarlos. Como ejemplo sirven grandes deportistas Extremeños que compiten en a nivel mundial en modalidades outdoor como el Montanbike, Triatlón, Vela ligera o Escalada. Esto nos abre un camino diferente a la mentalidad imperante hasta ahora de grandes inversiones en deportes de masas. Si Extremadura es rica en naturaleza, rica en agua, montaña, dehesas, etc, porqué no invertir más en destacar en algo que no tenemos que construir sino aprovechar…

…si la vida me da limones…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte…