Elena Fernández, Diseñadora web, diseño web, creación de página web
II DESAFÍO MATCH RACE DE VELA
Panthos
25/Feb/2019
Eventos, Noticias

Durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero hemos celebrado el II Desafío Match Race de Vela, un evento de promoción de la Vela en Extremadura con un formato diferente al tradicional, los barcos se enfrentaban en formato uno contra uno. Este evento estaba dentro del Circuito Deporte y Naturaleza «El Anillo». Los equipos estaban formados por tres regatistas experimentados y un cuarto tripulante sin experienca previa, de tal forma que éste ha vivido en primera persona cómo son las competiciones de vela. Queremos agradecer la visita a las tripulaciones formadas por el Centro Ibérico de Vela y Centrowagen Don Benito y cómo no a los más experimentados, Norberto Navarro, Alain y José Ignacio Fernández. 

El fin de semana de convivencia ha servido no solo para conocer este deporte para algunos noveles, sino para algunos de los regatistas que vinieron de fuera de Extremadura conocieran el maravilloso embalse de Gabriel y Galán y su comarca. Hemos recibido la visita de participantes de Valladolid y San Sebastián además de otros lugares extremeños como Plasencia, Coria, Orellana, Don Benito o Medellín. Nuestros objetivos se han cumplido con creces, ya que el principal era que todo el mundo se fuera con las ganas de volver a navegar y de volver a Extremadura y todos se fueron con ganas de repetir. Es cierto que hubo que elegir un ganador, pues la clasificación nos deparó un empate que hubo que desacerlo por el número de penalizaciones de la primera jornada, y resultó ganadora la tripulación formada por los Caurienses Darío Chaparro y su hijo Darío que formaban equipo con los vallisoletanos Alberto, Javier y Paula Virto, los dos últimos, también niños que navegaban por primera vez. 

El embalse de Gabriel y Galán es ya una referencia de la Vela en Extremadura, y si quieres aprender, es uno de los sitios idóneos, no solo por la extensa lámina de agua, sino porque tiene unas condiciones de viento excepcionales que lo convierte en uno de los mejores en toda la región. Ya sea con la familia, con los amigos o con tu colegio, ¡te animamos a venir a practicarlo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte…