Elena Fernández, Diseñadora web, diseño web, creación de página web
Recogemos basuraleza en Granadilla
Panthos
13/Mar/2022
Eventos, Noticias

Panthos y Monfragüe Natural se han sumado al Proyecto Libera. Un proyecto de SEO/Bird Life y Ecoembes que pretende recoger la basura que vamos dejando de una u otra manera en nuestros entornos naturales. Posteriormente esta basura se «clasifica» y se envían los datos a la organización para que sepamos, «cómo», «cuando» y «con qué» ensuciamos estos entornos.  

Consideramos que es también responsabilidad de los actores que estamos con más frecuencia en sitios como Granadilla hacer una labor de concienciación hacia el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea. 

Os invitamos a acompañarnos el día 20 de marzo a las 10:30, os esperamos en la entrada de la Villa Medieval de Granadilla. La actividad consisitirá en una breve explicación de lo que haremos, aspectos de seguridad y explicaros qué buscamos. En función de los asistentes, haremos grupos y nos dirigiremos a las distintas zonas del embalse que creemos más basura pueden tener. El objetivo es juntar 1m2 de basura entre todos, después haremos la caracterización de los residuos, es decir, qué es cada cosa y a qué contenedor debería ir. 

Se trata de una actividad en la que toda la familia puede participar, ya que no nos alejaremos mucho de la zona de aparcamiento de Granadilla. El evento está cubierto con una póliza de RC y accidentes, la zonas donde recogeremos los residuos son accesibles pero debemos tener mucho cuidado ya que no deja de ser un entorno natural. Pretendemos que el evento sea un día de convivencia, así que os animamos a que lo compartais con vuentros conocidos y posteriormente lo colguéis en vuestras redes sociales; os animamos a utilizar hastag como: #Libera1m2 #ProyectoLibera y #AlaguaPanthos. 

Vamos a intentar que este evento se pueda repetir y sólo será posible si tú participas.  

Posteriormente, haremos una visita guiada por expertos medioambientales por los alrededores de Granadilla. 

No olvides traer: 

– Algún bocata y agua

– Ropa adecuada al tiempo, os recomendamos pamntalones largos, ropa cómoda, calzado adecuado y abrigo.

– Guantes de tipo jardinería 

Para inscribirte pincha aquí!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte…